El mejor lugar para empezar a buscar una casa es en el internet, pero no debería ser tu única fuente. Un buen agente de bienes raíces puede resaltar las mejores características de un hogar, pero hay que tener en cuenta que puede haber más que características que te llenen el ojo.
- Hay que estar actualizado. Cuando comiences tu búsqueda de tu casa, asegúrate de que la pagina que usas está actualizada directamente del servicio de múltiples listados o multiple listing services (MLS). Muchos servicios en línea no se actualizan tan seguido o fallan al momento de remover casa enlistadas que ya no están en el mercado, haciendo más difícil tu búsqueda.
- Las fotos pueden ser engañosas. Los fotógrafos expertos en bienes raíces muchas veces muestran las áreas del hogar que resaltan más gracias a los tonos de luz. Muchos usan herramientas y estrategias que que aumentan el atractivo del hogar, como lentes ‘fish eye’ que hacen ver más grandes las áreas de una casa para que los colores y las texturas resalten. Muchas veces los enlistados no incluyen fotografías poco atractivas como armarios pequeños o baños anticuados.
- Ver para creer. Una vez que encuentres lo que parece ser la casa de tus sueños en el internet, llama a tu agente de bienes raíces y agenta una visita al hogar. Tienes que darte la oportunidad de ver la casa y explorar cada parte antes de comenzar el proceso de compra. Tu agente de bienes raíces te ayudara a cubrir todo y quizá te haga preguntas que no se te hubieran ocurrido nunca.